Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Ir abajo

Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Dom 10 Feb 2013, 10:18 pm

Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora


Desde que asumimos como seres humanos el proceso social del trabajo y nos organizamos como sociedad primitiva, en condiciones de igualdad, sin diferencias de clases; asumimos también nuestro proceso de autoformación colectiva como sociedad humana, para garantizar la reproducción de nuestros saberes originados y acumulados desde nuestra práctica socioproductiva, con el objetivo de garantizar: nuestro sustento como especie, la preservación de nuestro universo y las relaciones de fraternidad entre nosotros. Para garantizar en nuestro proceso de autoformación colectiva la reproducción de estos conocimientos y el desarrollo de nuestro pensamiento basado en el trabajo libre (trabajo humano o trabajo consciente), se originó implícitamente una práctica de observación colectiva, continua y permanente, referenciada en la superación de habilidades, valores y destrezas respecto a un objetivo determinado por nuestra sociedad del trabajo. Este proceso implícito en el proceso de autoformación colectiva, para evidenciar nuestro desarrollo del pensamiento en correspondencia con la práctica socioproductiva para satisfacer nuestras necesidades, lo denominaremos autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la sociedad humana (la sociedad del trabajo y de trabajadores libres)

Al dividirse la sociedad en clases sociales, el proceso social del trabajo fue sometido a los intereses de la clase dominante, por tanto el proceso de autoformación colectiva, integral, continua y permanente de la sociedad humana, se transformó en un proceso de educación - o al decir lo mismo- en un proceso de adiestramiento para reproducir y garantizar -mediante el estado- los intereses de la clase dominante. En consecuencia el proceso de autoevaluación colectiva implícito -casi de manera natural- en el proceso de autoformación colectiva, se transformó en un proceso de seguimiento y hostigamiento individual y colectivo de los oprimidos, para sembrarnos la ideología dominante, mediante el pensamiento único o la hegemonía del pensamiento dominante. A este proceso de perseguimiento de la clase oprimida en el proceso de educación por los interese del pensamiento dominante se les llama evaluación, el cual en el subconsciente de todo nosotros es sinónimo de terror, ya que mediante este se premia o castiga a la alineación o no de nuestro pensamiento al pensamiento dominante. En síntesis podemos decir, que el sistema de obediencia sembrado a los oprimidos mediante el sistema de educación o ideologización, esta sustentado en el sistema de evaluación.

Todo esto ha ocurrido durante tantos años, que los educadores, educadoras y educandos, asumen que lo mas importante en el sistema de enseñanza-aprendizaje es el proceso de evaluación, el cual se reduce a una constancia de letras y números, donde listan a los “mejores y peores”, desarrollando una competencia que deja resultados terribles entre nosotros como seres humanos, e incluso deja a la exclusión y discriminación social a nuestros hermanos y hermanas de clase que por diversas razones no cumplen con los indicadores establecidos como correctos y verdaderos por la clase dominante, en la tabla de números y letras. Por supuesto que este sistema no mide el desarrollo de nuestros pensamiento, sino que mide el grado de convergencia con la clase dominante para seguir siendo oprimidos.

Nosotros como oprimidos tenemos que rescatar nuestro proceso original de autoformación y de autoevaluación, para eso debemos asumirnos como sujeto de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje y desmontar el sistema de evaluación que aun persiste, por tanto debemos desarrollar un proceso que nos permita evidenciar la evolución de nuestro pensamiento en la dialéctica individuo-colectivo, donde veamos el desarrollo del pensamiento colectivo y el desarrollo del pensamiento individual, pero este como consecuencia del pensamiento colectivo. Para tal fin es determinante que nos salgamos de la trampa de calificaciones estáticas de letras y números que no reflejan la realidad, y construyamos como clase, categorías declarativas y demostrativas de nuestras actitudes y aptitudes en medio de la valoración de la ética correspondiente al proceso social del trabajo libre. Todo esto de manera colectiva, integral, continua y permanente como clase trabajadora.

Arquímedes Mundaraín
Maturín; 10 de febrero de 2013

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  cruzbarreto el Lun 11 Feb 2013, 10:39 am

BUENOS DÍAS CAMARADA, CON RELACIÓN A LA DESCRIPCIÓN QUE HACES DEL PROCESO DE EVALUACIÓN QUE CONOCEMOS HASTA HOY, CREO QUE DEBEMOS ADICIONARLE UN ELEMENTO PROPIO DEL SISTEMA CAPITALISTA Y QUE TIENE SU EXPRESIÓN EN LA TERCERA RELACIÓN SOCIAL (DST), QUE DEFINE ENTRE OTRAS, QUIEN MANDA Y QUIEN OBEDECE, PARA ELLO SI YO QUIERO MANDAR, ASÍ NO TENGA CONOCIMIENTO NI DESTREZA, PERO TENGO PODER (ECONÓMICO, POLÍTICO, MILITAR, RELIGIOSO, ETC), SOMETO Y CORROMPO AL SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA LOGRAR MI OBJETIVO. ES POR ELLO QUE EN EL PROCESO DE AUTOEVALUACION COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUO Y PERMANENTE QUE NOS ESTAMOS DANDO LOS TRABAJADORES DEBE ESTAR BLINDADO DE ESTOS VICIOS.

SALUDOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

cruzbarreto

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Localización : Centro de Formación ALCASA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Lun 11 Feb 2013, 10:45 am

Así es camarada. Como el sistema de dominación es una perversión, de allí la misma suerte todo lo que proviene de el.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  ramontocuyo el Lun 11 Feb 2013, 4:28 pm

"Ramón Tocuyo", sería muy interesante comprender, de acuerdo a la teoría de la evolución o sucesión histórica de las sociedades, como fue el tránsito de una sociedad a otra, tomando como referencia los trabajos desarrollados por Marx y Engels y Morgan, para indagar en una investigación que nos situé en el contexto del cambio social de un modelo de sociedad primitiva (también llamada comunismo primitivo), ausente de antagonismos de clases, o sociedad del trabajo libre, en una sociedad dividida en clases, donde una de ellas se apropia del fruto del esfuerzo de la otra. Precisar allí ese momento dialéctico, para descifrar la génesis o los anales de las injusticias sociales, y la contradicción fundamental para retornar nuevamente al trabajo libre, y a la sociedad libre y justa, al proceso social del trabajo originario, fortalecido por el conocimiento derivado de la Autoformación Colectiva, Integral, Continua y permanente, y de su devenir práctico, la Autoevaluación Colectiva, Integral, Continua y permanente, generada desde la práctica social productiva. Esto querrá decir que retornaremos nuevamente al punto de partida original o debemos avanzar hacia un estadio superior de desarrollo de la humanidad pero asumiendo la tarea de confrontar con otro tipo de contradicciones. Los hechos sociales son históricos y es por que ellos son irrepetibles y, ocurren una sola vez y una vez que se manifiestan, se corta su hilo conductor, aun cuando las causas y las razones que los generan sean de la misma naturaleza.
avatar
ramontocuyo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 56
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Lun 11 Feb 2013, 10:18 pm

Ya no se llegaría exactamente al punto original, nos ubicaríamos en otro punto distinto en el espiral de la historia. Hagamos que ese punto sea la sociedad comunista.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CT

Mensaje  ramontocuyo el Lun 11 Feb 2013, 10:29 pm

De acuerdo, no bastan las ganas y los deseos para lograr las metas propuestas, estas deben ser complementadas con la acción y la disposición suficiente.
avatar
ramontocuyo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 56
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  Alexis Adarfio el Mar 12 Feb 2013, 8:27 am

Arquímedes excelente recorrido por las razones históricas sobre las cuales se debe soportar la UBTJR para insistir en la Autoformación Colectiva Integral Continua y Permanente en la comunidad de trabajadores y trabajadoras.
La división en Clases acabó con la ACICP de nuestros antepasados, ahora nos toca transformar esa realidad en base a unidad, constancia y calidad revolucionaria.

Alexis Adarfio

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 21 Feb 2013, 3:39 pm

Venceremos

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.