AUTOFORMACIÓN <> AUTOEVALUACIÓN <> AUTOORGANIZACIÓN: LA ESTRATEGIA PERFECTA

Ir abajo

AUTOFORMACIÓN <> AUTOEVALUACIÓN <> AUTOORGANIZACIÓN: LA ESTRATEGIA PERFECTA

Mensaje  oscarzamora el Dom 10 Feb 2013, 8:12 pm

AUTOFORMACIÓN <> AUTOEVALUACIÓN <> AUTOORGANIZACIÓN: LA ESTRATEGIA PERFECTA

La autoevaluación colectiva, integral, continua y permanente es parte integrante del proceso de ACICP, a través de la autoevaluación se evidenciará la consecución de los objetivos que el equipo de estudio se ha planteado. Pero, así como la autoformación no es tal sólo porque nos formamos nosotros mismos sino que además acompaña el reconocimiento clasista y por tanto un proceso planteado desde el pensamiento crítico y materialista histórico dialéctico, la autoevaluación -para que se distinga de la categoría utilizada en la academia- debe ser acompañada de un elemento ético de clase, es decir, la transparencia en lo individual y colectivo debe obedecer a que sólo el auténtico desarrollo del pensamiento garantizará a través de los cuatro momentos y sobremanera en el cuarto momento, la transformación consciente de la realidad objetiva.

La experiencia vivida el pasado viernes 8 de febrero fue muy significativa, aunque aún planteada desde la consideración estrictamente colectiva, no ha permitido todavía identificar con precisión el nivel de desarrollo del pensamiento individual. Hemos concluido, entre otras cosas, que se ha comenzado a evidenciar la preponderancia del pensamiento metafísico-idealista en el colectivo. Está claro que con semejante asunto pendiente, será complejo -como es de esperar- unificarnos colectivamente en torno a la concepción filosófica-científica del materialismo histórico dialéctico. Ameritará, además de mucho estudio individual y colectivo, deslindar de la carga histórica-cultural a la que hemos sido sometidos durante más de 500 años.

Debemos esperar que durante la profundización colectiva en torno a la concepción filosófica-científica del materialismo histórico dialéctico a través del objeto de estudio, la autoevaluación colectiva evidencie la preponderancia del pensamiento materialista histórico dialéctico en el colectivo y que al abordar la transformación consciente de la realidad objetiva estemos todos dispuestos a enfrentar los factores burgueses y desclasados que hacen vida en los centros de trabajo donde hayamos decidido intervenir las máquinas, herramientas y procesos socioproductivos de las empresas básicas de Guayana. Esto último apunta a que al mismo tiempo deberemos estar desarrollando la estrategia de autoorganización de la clase, determinante para acumular la fuerza suficiente para vencer... y venceremos.

Un abrazo camaradas,

Oscar Zamora

« La democracia, dicen, es el gobierno del pueblo. Pero el pueblo no existe, sólo existen las clases »
avatar
oscarzamora
Admin

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 52
Localización : Centro de Formación CORPOELEC

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOFORMACIÓN <> AUTOEVALUACIÓN <> AUTOORGANIZACIÓN: LA ESTRATEGIA PERFECTA

Mensaje  cruzbarreto el Lun 11 Feb 2013, 11:31 am

CREO QUE CON EL EJERCICIO QUE HICIMOS EL VIERNES, LO QUE HEMOS HECHO DESDE LA UBTJR Y NUESTRO ESPACIOS DE LUCHA PERMANENTE DONDE HEMOS QUERIDO HACER LAS COSAS DIFERENTES PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD QUE PERCIBIMOS, CREO QUE APUNTAN HACIA UNA SOBERANÍA COGNITIVA O MANERA INDEPENDIENTE DE PENSAR, QUE FALTA MUCHO ES CORRECTO.

SALUDOS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

cruzbarreto

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 08/02/2013
Localización : Centro de Formación ALCASA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CT

Mensaje  ramontocuyo el Lun 11 Feb 2013, 6:52 pm

OSCAR, DISTES EN EL MERO MEOLLO DE UN ASUNTO MUY ESPINOSO, AL SEÑALAR QUE: La experiencia vivida el pasado viernes 8 de febrero fue muy significativa, aunque aún planteada desde la consideración estrictamente colectiva, no ha permitido todavía identificar con precisión el nivel de desarrollo del pensamiento individual. Hemos concluido, entre otras cosas, que se ha comenzado a evidenciar la preponderancia del pensamiento metafísico-idealista en el colectivo. Y EFECTIVAMENTE COMPARTO TU TESIS, PORQUE UN EJEMPLO CONCRETO DE ESO QUE TU SEÑALAS ALLÍ, DE NO TENER CLARIDAD Y CONCIENCIA REVOLUCIONARIA, PRODUCTO DEL NIVEL DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INDIVIDUAL, DE HACIA DONDE TENGO ORIENTAR MIS ACCIONES, FUERON LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES ELECTORALES PARA ELEGIR AL GOBERNADOR DE ESTA ENTIDAD, EN DONDE UN GRUPO GRANDE DE CAMARADAS DE NUESTRAS EMPRESAS, POR ESTAR IMPROVISANDO UNA OPCIÓN CANDIDATURAL DISTINTA A LA PROPUESTA POR EL PSUV, CASI NOS HACEN PERDER EL CONTROL DE ESTA GOBERNACIÓN. ALLÍ SI HUBIÉSEMOS QUEDADO MAS JODIDO QUE AYER. OJALA Y EN LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS SE COMIENCEN A EVIDENCIAR GIROS DE CAMBIO EN NUESTRA MANERA DE PENSAR, DE SER, DE HACER Y ACTUAR.

SALUDOS CAMARADA. MUCHA CLARIDAD, LO FELICITO...
avatar
ramontocuyo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 56
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CT

Mensaje  ramontocuyo el Lun 11 Feb 2013, 6:59 pm

OSCAR, DISTES EN EL MERO MEOLLO DE UN ASUNTO MUY ESPINOSO, AL SEÑALAR QUE: La experiencia vivida el pasado viernes 8 de febrero fue muy significativa, aunque aún planteada desde la consideración estrictamente colectiva, no ha permitido todavía identificar con precisión el nivel de desarrollo del pensamiento individual. Hemos concluido, entre otras cosas, que se ha comenzado a evidenciar la preponderancia del pensamiento metafísico-idealista en el colectivo. Y EFECTIVAMENTE COMPARTO TU TESIS, PORQUE UN EJEMPLO CONCRETO DE ESO QUE TU SEÑALAS ALLÍ, DE NO TENER CLARIDAD Y CONCIENCIA REVOLUCIONARIA, PRODUCTO DEL BAJO NIVEL DE DESARROLLO DEL PENSAMIENTO INDIVIDUAL, DE HACIA DONDE SE TIENEN QUE ORIENTAR LAS ACCIONES, FUERON LOS RESULTADOS DE LAS RECIENTES ELECCIONES ELECTORALES DEL PASADO 16 DE DICIEMBRE DE 2012, PARA ELEGIR AL GOBERNADOR DE ESTA ENTIDAD, EN DONDE UN NUMEROSO GRUPO DE CAMARADAS DE NUESTRAS EMPRESAS, POR ESTAR IMPROVISANDO CON UNA OPCIÓN CANDIDATURAL AVENTURADA, DISTINTA A LA PROPUESTA POR EL PSUV, (ASÍ HAYAN TENIDO LAS RAZONES Y MOTIVACIONES QUE SEAN), CASI NOS HACEN PERDER EL CONTROL DE ESTA GOBERNACIÓN. ALLÍ SI HUBIÉSEMOS QUEDADO MAS JODIDO QUE AYER Y HOY. OJALA Y EN LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS SE COMIENCEN A EVIDENCIAR LOS GIROS DE CAMBIO EN NUESTRA MANERA DE PENSAR, DE SER, DE HACER Y ACTUAR.

SALUDOS CAMARADA. MUCHA CLARIDAD, LO FELICITO...
avatar
ramontocuyo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 56
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOFORMACIÓN <> AUTOEVALUACIÓN <> AUTOORGANIZACIÓN: LA ESTRATEGIA PERFECTA

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 21 Feb 2013, 4:21 pm

Considero importante que el camarada Oscar resalte el elemento ético como característica esencial de la clase trabajadora. Si nuestro accionar no esta comprometido con la ética, sencillamente no podremos superar la concepción burgués que nos sembró la clase dominante.

En cuanto a la evaluación individual, creo que cada uno de nosotros ya tiene una apreciación de nuestros los niveles de desarrollo de cada uno de los participantes, solo que se cualificará mejor en la medida que sigamos las expresiones de cada uno de nosotros en los debates y en las escrituras.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOFORMACIÓN <> AUTOEVALUACIÓN <> AUTOORGANIZACIÓN: LA ESTRATEGIA PERFECTA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.