CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y DE LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Ir abajo

CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y DE LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Mensaje  Ernesto Gonzalez el Sáb 17 Nov 2012, 7:38 pm

ERNESTO GONZALEZ RIVAS
PRIMERA TAREA
CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y DE LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Analizado desde el hacer, separar trabajo y trabajador es una de las más grandes utopías. No es posible que se haga trabajo sin trabajador, y es desde ese hacer se enfoca y trabaja este escrito. TRABAJO ES TODO LO QUE HACE EL HOMBRE PARA SATISFACER SUS NECESIDADES.
No se pretende con lo aquí dicho polemizar contradecir o aceptar lo escrito por genios que han existido a lo largo de la historia humana, ni con grandes pensadores del presente. Son solo ideas sueltas que surgen de una mente, en esto que hoy se etiqueta como socialismo bolivariano o socialismo del siglo XXI. - ¿Son verdad? ¿Tienen fallas? ¿Les falta completarlas, justificarlas o ignorarlas?- tu que las lees puedes y debes discernir para responderte y respondernos a fin avanzar en la construcción del socialismo del siglo XXI, según tu buen saber, entender y hacer.
Es evidente que para poder construir algo se debe tener una idea, un proyecto, un plan, de lo que se quiere construir, para partir desde allí; especialmente cuando esa construcción está enmarcada en el área de la renovación de lo viejo; lo viejo que se ha intentado construir de muchas formas y con diferentes matices, sin que se haya alcanzado la construcción deseada. Ahora el socialismo del que tanto se ha escrito, se presenta remozado y reforzado con un agregado de pensamientos y ejemplos de vida que antes no se habían considerado: SIMON BOLIVAR, SIMON RODRIGUEZ, EZEQUIEL ZAMORA y otros. Por esto, es fundamental que los trabajadores tengan idea de lo que se quiere construir, revisando para corregir lo que se detecte desviado o errado, y continuar lo que se esté haciendo bien,
El trabajador debe trabajar desde el “PENSAR NO DUELE”, sacando de sus estructuras mentales las ideas sembradas un su cerebro por los sistemas y métodos utilizados por quienes continúan considerándolo un producto que se compra, se programa y se utiliza para incrementar sus riquezas. Esto solo puede lograrlo mediante el estudio. Estudio y más estudio. Trabajo este que implica cambiar costumbres y hábitos: en vez de usar todo el “tiempo libre” para dormir, ver televisión, parrandear y divertirse, etc, debe dedicar parte de ese tiempo a leer, analizando lo que lee. DEBE EJERCITAR EL PENSAR.
El dinero, invento humano, usado en su creación para darle valor a “las cosas” y facilitar el intercambio de cosas, aun cuando “el dinero es una cosa” que ha cambiado de forma a través de la historia. El dinero es hoy el DIOS moderador, motivador y clasificador del hombre, por ello el trabajador tiene en mente trabajar solo por dinero.
En el proceso de construir el Socialismo Bolivariano este pensamiento debe cambiar. Esto implicar cambiar el paradigma actual de trabajo - “trabajo = dinero”-. En su lugar el trabajador debe trabajar para reprogramarse a sí mismo y cambiar sus valores, sin perseguir ingresos de dinero cuando realiza actividades en pro de cambiar la actual sociedad a Socialista Bolivariana.
El trabajador debe empoderarse de las empresas del estado para convertirlas a todas en instrumentos que lleven a la sociedad al socialismo Bolivariano, rompiendo con el proceso actual en el que unas empresas de estado son productivas y otras son parasitas por apetencias sindicales y grupales de trabajadores que se definen como socialistas.
El trabajador debe trabajar incansablemente para identificar e identificarse con su clase, según un viejo adagio o refrán que dice, palabras más palabras menos, “hoy, el trabajador exitoso es el nuevo capitalista y el capitalista fracasado es el nuevo proletario”. Este pensamiento expresa de manera sabia la lucha individual que hoy asola a nuestra sociedad y que impide la unión verdadera en torno a objetivos comunitarios socialistas. Es la ley de la selva. Es “quítate tú pa ponerme yo”; por ello es fundamental execrar esta forma de comportamiento del pensamiento socialista.
El individualismo y el grupalismo mal entendido debe ser combatido por el trabajador. Lo correcto es trabajar en equipo, persiguiendo todos, cada uno desde su individualidad, el objetivo común, la meta común; aportando según las potencialidades individuales.

Ciudad Guayana 17 de noviembre de 2012

Ernesto Gonzalez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y DE LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Mensaje  Luis Salazar el Dom 18 Nov 2012, 6:52 pm

Buen articulo Ernesto!, me gustó!
avatar
Luis Salazar

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 18/11/2012
Edad : 41

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y DE LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Jue 29 Nov 2012, 11:26 am

Que bien hermano. ¿Y entonces, cual es la condición necesaria y suficiente para que nosotros como clase trabajadora, tomemos y dirijamos los medios de producción, en función de construir el socialismo bolivariano?

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CUAL ES EL PAPEL DEL TRABAJO Y DE LOS TRABAJADORES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL SOCIALISMO BOLIVARIANO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.