Auto Formación Colectiva Integral Continua y Permanente

Ir abajo

Auto Formación Colectiva Integral Continua y Permanente

Mensaje  Sayago el Dom 10 Feb 2013, 6:50 pm

PLAN DE AUTOFORMACIÓN
Tema generador: Proceso de Autoevaluación Colectiva, Integral, Continua y Permanente de la clase Trabajadora (ACICP)
El Proceso de la ACICP se asume como una “revisión colectiva” del por donde vamos y cómo vamos en el andar de una camino que nos conduce a una meta acordada.
Del proceso de autoevaluación se espera que los equipos de trabajo logren la unificación en medio de la diversidad individual, del apropiamiento de los temas abordados o la aprehensión de la realidad u objeto de estudio sobre el cual se desarrolle el proceso de formación. Es por ello que la misma debe realizarse en colectivo, donde de manera individual cualquier participante pueda complementar o diferir dentro de esa construcción colectiva que significa la ACICP.
La ACICP debe considerar impactos o transformaciones individuales, colectivas y organizacionales, que se pueden apreciar siempre y cuando dentro del Equipo de Estudio se dé una verdadera comunicación, es decir una puesta en común de lo que se esté estudiando, lo cual amerita que cada quién diga lo que piensa o siente sobre el tema o objeto de estudio.
Dentro de los indicadores que se deben considerar para el desarrollo de la ACICP debe estar: 1. La asistencia a los eventos que se planifiquen para lograr la consolidación del equipo y continuidad en el desarrollo de las tareas asumidas.
2. El cumplimiento de las tareas que se asumas de manera colectiva o individual dentro del colectivo.
3. Nivel de Participación (desde la pregunta hasta un nuevo aporte) durante el proceso de investigación o formación.
4. Nivel de activación en la búsqueda del funcionamiento del equipo de estudio.
La ACICP debe mantener permanentemente el preguntar el Qué, el Cómo y el Porqué para una conversa permanente donde podamos expresar verbal o por escrito nuestro pensamiento o nivel de conciencia.
La ACICP dentro del proceso de formación debe permitirnos estar pendiente del análisis desde lo particular y lo general, desde la unidad y la totalidad, de la realidad como proceso y no como fotografía. No confundir EL HACER DESDE EL TODO con EL HACER DE TODO y fundamentalmente no confundir EL OBSERVAR LA TEORIA DESDE LA REALIDAD con OBSERVAR LA REALIDAD DESDE LA TEORIA


Elio Sayago

Sayago

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 01/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

EL PROCESO DE LA AUTOEVALUACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CT

Mensaje  ramontocuyo el Lun 11 Feb 2013, 6:00 pm

[justify]BUENO, ELIO BANNEY, TU ERES UN VIVO EJEMPLO DE COMO HAY QUE MIRAR LA REALIDAD, CON LA LUCIDEZ CRITICA PARA CONSTRUIR DESDE LA ABSTRACCIÓN EL MUNDO DE LO REAL, PARTIENDO DE LO REAL PENSADO A LO REAL CONSTRUIDO, O CONCRETO PENSADO. ESE ES EL PASO FUNDAMENTAL PARA LA ADQUISICION DEL PENSAR DIALÉCTICO. LA IDEA ES QUE TODAS Y TODOS EMPECEMOS A ENTENDER BAJO UN MISMO CÓDIGO EPISTEMICO LO QUE CADA QUIEN DICE. ES DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE.
avatar
ramontocuyo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 55
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

¿Y dónde está la clase trabajadora?

Mensaje  olarplus el Mar 12 Feb 2013, 9:45 pm

Elio, pienso que tu trabajo podría servir para ser utilizado también por la UCAB u otra organización educativa que pretenda la participación de los estudiantes en sus procesos de evaluación, ya que lo consideró aséptico, es decir, no toma partido respecto a la lucha de clases.
Lo primordial de nuestro proceso de Autoevaluación creo que es lo concerniente a la conciencia de quienes lo dirigimos y aplicamos, es decir, nuestra conciencia de clase trabajadora.
Si lo diseñamos, aplicamos y perfeccionamos desde la conciencia de nuestra clase, todo lo que se haga será válido.
De lo contrario, todo procedimiento de evaluación por muy perfecto que se considere desde el punto de vista de la participación, lo colectivo, la diversidad o cualquier otro epíteto que suena muy bonito, no representará los verdaderos intereses de nuestra clase y por lo tanto no será un instrumento válido para nosotros la clase trabajadora.
Muchos saludos.
avatar
olarplus
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Localización : Centro de Formación SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Autoevaluacion colectiva integral continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  dorislucrecia el Miér 13 Feb 2013, 10:22 pm

Buenas noches camarada Elio, interesante tu teoría, pero veo que te enfocaste mas en la Autoformacion y siento que la colocas como un objeto, cuando dices: la Autoformacion debe considerar impactos.... Creo que que la Autoformacion la conformamos sujetos o personas, ella por si sola no considera, somos nosotros que consideramos, al finalizar hablas de observar la teoría....., a mi entender no se trata solo de observar, hay que accionar, debemos reflejarnos como parte de esa realidad, no podemos avanzar si seguimos solo observando y no asumiendo nuestros actos que son un reflejo de lo que somos realmente y solo así podemos darnos cuenta donde estuvieron nuestras fallas y poderlas transformar en colectivo.
Un abrazo hermano

dorislucrecia

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 50
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Auto Formación Colectiva Integral Continua y Permanente

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Miér 20 Feb 2013, 9:31 pm

Están interesantes las reflexiones de los camaradas, creo que hay un buen debate. Saludos

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 50

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Auto Formación Colectiva Integral Continua y Permanente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.