Proceso de Autoevaluacion colectiva,integral,continua y permanente de la Clase traajadora.

Ir abajo

Proceso de Autoevaluacion colectiva,integral,continua y permanente de la Clase traajadora.

Mensaje  Eunice_Ascencio el Dom 10 Feb 2013, 11:50 am

Para iniciar este tema es importante tener claro el papel que juega la autoformación de la clase trabajadora para la derrota del pensamiento burgués y construir el pensamiento proletario, es decir que la clase trabajadora asuma la gestión directa y democrática de los medios de producción para ponerlos al servicio del pueblo y satisfacer sus necesidades materiales y espirituales, hasta alcanzar una sociedad justa y amante de la paz. Entendiendo este papel nos lleva a confrontarnos individualmente y colectivamente dentro del proceso de autoevaluación y en el evidenciamos la preponderancia del idealismo, visto dialécticamente desde el materialismo histórico encontramos muchas contradicciones entre una realidad ideal y una realidad presente en lo que estamos haciendo; ahora nos preguntamos ¿Por qué? La respuesta es clara, hay muchos años de explotación. Estamos invadidos, producto de la misma educación y de muchas informaciones que hacen que seamos lo que somos hoy y que prevalezca la dominación, es por ello que se hace necesario en estos momentos plantear un sistema de educación que nos lleve a la transformación y a la construcción de una nueva sociedad socialista, asumiendo la construcción del socialismo. Dentro de este proceso de autoevaluación es importante asumirnos como clase, que nos permitamos recibir e investigar información para desarrollar nuestra propia formación, entendiendo que debemos ser los constructores y protagonistas de nuestros propios procesos educativos desde nuestros puestos de trabajo.

La autoevaluación en la ACICP nos debe llevar a la elevación de la conciencia como clase entendiendo que es importante ser soberano tecnológicamente tomar los medios de producción de manera protagónica y democrática. La autoevaluación nos lleva a la reflexión y autorreflexión haciéndose necesario ver que es importante la unidad como clase para resolver nuestros problemas, identificando donde están nuestras contradicciones, especialmente en la cultura del trabajo; muchas veces andamos perdidos, transmitiendo teoría sin entender la practica y la realidad de nuestros momentos, camarada una vez mas este proceso nos demuestra y nos evidencia que el trabajo que nos toca esta en la fabrica con nosotros mismos como clase trabajadora y esos resultados van a impactar a nuestras comunidades ya que el producto de este va a estar al servicio de la sociedad. Esta es la gran tarea y para esto debemos dejarnos ayudar sin individualismo ni egoísmo, pensemos en la humanidad.

Por nuestra gestión directa y democrática saludos revolucionarios.

Eunice Ascencio.

Eunice_Ascencio

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN COLECTIVA, INTEGRAL, CONTINUA Y PERMANENTE DE LA CT

Mensaje  ramontocuyo el Lun 11 Feb 2013, 9:05 pm

Ciertamente en nuestro devenir histórico hemos arrastrado con buena parte de los vicios del pasado, pero en paralelo, andamos igualmente promoviendo la cultura del cambio social, del cultural, del político, del ideológico y del laboral. Son múltiples las tareas que debemos realizar, pero en todas y cada una de ellas hay que asumirlas con pasión y dedicación, desaprender y re-aprender todo de nuevo es la actitud a seguir. Se trata pues de una revolución que se va construyendo con la gente, con la clase de las trabajadoras y los trabajadores, autoformándose, autorganizándose y autoevaluándose permanentemen te, en aras de acumular la fuerza revolucionaria necesaria, que históricamente ha faltado para dar el salto adelante, el salto cualitativo. Pero todo conduce a una fórmula infalible de alianzas múltiples: la Autorganización, la participación, la disposición, la educación, el trabajo, la Autoformación Colectiva y la Autoevaluación Colectiva. Primeramente debemos ayudarnos nosotros mismos, para luego poder ayudar al otro individualmente y, al resto de los integrantes del colectivo. Desde el punto de vista dialéctico, yo me transformo así mismo en la media que transformo al otro o a la otra, y viceversa.

En mi práctica docente, que es una práctica pedagógica básicamente, intento poner a prueba con mis 240 jóvenes alumnos, un proceso encubierto de Auto formación Colectivista, Integral, Continua y Permanente y de Autoevaluación Colectiva, para valorar los desempeños de la relación dialéctica entre el aprendizaje de contenidos académicos y su relación con el cambio de conducta. En este sentido, aunque no sean trabajadoras o trabajadores con esa mentalidad critica esperada, al menos puedo evidenciar que tan difícil se me hace provocar un cambio en ellas y en ellos y, que estrategia de Autoevalua cion puedo desarrollar para intervenirla colectivamente.

Saludos cordiales.
avatar
ramontocuyo

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 56
Localización : UBTJR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Creo que estás en lo cierto

Mensaje  olarplus el Mar 12 Feb 2013, 10:17 pm

Lo más importante a tomar en cuenta en la AECICP, es la claridad ideológica de nosotros como clase trabajadora conciente de su rol histórico, lo demás vendrá en consecuencia.
Podemos actuar con UNIDAD, en COLECTIVO, con PARTICIPACIÓN, con RESPETO, con AMOR y muchas otras palabras lindas, pero guíados por el pensamiento burgués que nos domina. Sería una farsa, sería reformismo, no sería un proceso de autoevaluación revolucionario.
Saludos.
avatar
olarplus
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 16/11/2012
Localización : Centro de Formación SIDOR

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El proceso de autoevaluacion colectiva integral continua y permanente de la clase trabajadora

Mensaje  dorislucrecia el Miér 13 Feb 2013, 9:39 pm

Interesante tu reflexión, camarada Eunice. Considero que para impactar a la sociedad, primero es necesario conocer las necesidades de esta, entendiendo que las comunidades forman parte de la sociedad. Al reconocer que somos comunidad, que la empresa o fabrica se encuentra dentro de una comunidad y que nosotros somos parte de la comunidad pero que por supuesto no somos una isla, debemos integrarnos con las comunidades organizadas para conocer de que manera, como la clase trabajadora, vamos a dar beneficios a ellas. Hasta ahora entre los impactos que hemos dado a las comunidades es la contaminación ambiental ( entre otros). Nosotros como clase trabajadora debemos ser integrales, el hecho que nuestro interés principal es el que acontece dentro de las fabricas no quiere decir que no podamos hacer otras acciones en función de avanzar al socialismo.

Saludos hermana.

dorislucrecia

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/12/2012
Edad : 50
Localización : Puerto Ordaz

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso de Autoevaluacion colectiva,integral,continua y permanente de la Clase traajadora.

Mensaje  Arquimedes Mundarain el Miér 20 Feb 2013, 9:40 pm

De acuerdo con la camarada Eunice; a nosotros nos toca como clase trabajadora, hacer posible la gestión directa y democrática de los medios de producción para lograr la sociedad socialista.
De acuerdo con el camarada Cesar, debemos cambiar el pensamiento burgués para construir el socialismo.

Arquimedes Mundarain

Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 17/11/2012
Edad : 51

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Proceso de Autoevaluacion colectiva,integral,continua y permanente de la Clase traajadora.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.